VOC en analizador de gas

Compacto, eficiente, robusto

Mide y monitorea los COV de efluentes industriales, en desagües y en el sistema de alcantarillado

Solicitar presupuesto
MS1800 Touchscreen Version

El MS1800 es un analizador de concentración de VOC / hidrocarburos diseñado para medir gases en desagües y salidas de instalaciones industriales. El instrumento detecta gases o volátiles proporcionando un sistema de medición con requisitos de mantenimiento muy bajos. Tomando una medición cada 2 segundos, el MS1800 tiene una precisión de menos de 1 ppm a concentraciones de 1,000 ppm , dependiendo del gas objetivo, y su amplio rango dinámico permite su uso en una amplia variedad de entornos.

Se puede establecer un umbral de alerta programable por el usuario, que se conecta a las salidas de relé e indicadores en el panel frontal. Esto permite la conexión a otros equipos periféricos como válvulas de aislamiento, bombas, muestreadores o alarmas audiovisuales. Está disponible una salida de 4-20 mA para la conexión a un sistema PLC o SCADA. Las aplicaciones incluyen:

  • Seguimiento de desagües y vertidos de efluentes
  • Detección de gases explosivos
  • Detección de fugas de aceite y combustible
  • Control de olores
  • Remediación de tierras

Beneficios

  • Bajos costos de operación y mantenimiento
  • Alta fiabilidad
  • Sin reactivos
  • Tecnología probada en campo

Monitoreo de efluentes industriales

El analizador de COV de gas MS1800 se utiliza para monitorear efluentes industriales de fábricas y ubicaciones de empresas y garantizar que cumplan con las regulaciones ambientales.

La descarga de COV en las aguas residuales es un problema endémico en los procesos químicos y otros procesos industriales.

Por esta razón, muchas plantas industriales tienen plantas de purificación para eliminar la mayoría de estos contaminantes del agua antes de que se descargue.

Sin embargo, los vertidos pueden superar la capacidad de tratamiento y dar lugar a vertidos ilegales, contaminación, multas y desastres de imagen .

Cuando esto sucede, es probable que la agencia ambiental solicite la instalación de costosos analizadores de TOC en línea, que requieren una gran cantidad de reactivos y representan un costo adicional.

Al instalar un analizador de VOC MS1800 en el efluente, puede recibir una notificación tan pronto como los valores comiencen a aumentar y tomar las medidas adecuadas para evitar todos los problemas asociados con eventos de contaminación inesperados.

Seguimiento del sistema de alcantarillado

Los hidrocarburos en las líneas de alcantarillado representan una amenaza para el personal de mantenimiento y podrían potencialmente contaminar los lodos en una planta de tratamiento de aguas residuales.

Los lodos pueden estar contaminados con hidrocarburos debido a separadores de aceite defectuosos , derrames accidentales o incluso vertederos.

Una vez que los lodos contienen hidrocarburos, deben tratarse como desechos químicos en lugar de fertilizantes. Esto puede aumentar significativamente el precio de eliminación .

Utilizando el detector de gases de COV / COV MS1800, podemos detectar picos en las concentraciones de COV en el sistema de alcantarillado y tomar las medidas adecuadas, optimizando así el proceso de tratamiento

Especificaciones Valor
Rango* 0 - 500 ppm en el aire
Exactitud** +/- 10%
Frecuencia de muestreo Continuo
Almacenamiento de datos Tarjeta µSD y memoria interna
Interfaz de datos 4 - 20 mA, µSD
Alarmas x1 mediante controladores de relé, niveles definidos por el usuario
Rango de temperatura de funcionamiento 0°C–50°C
Rango de temperatura del agua 1°C-50°C
El consumo de energía 9 W (90-240 VCA o 24 VCC)
Consumibles Medios filtrantes GAC, filtro de aire cada 6 meses
Bomba de aire cada 12 meses
Validación Cada 6 meses
Título Tipo Formato
MS1800 - Analizador de COV en gases Ficha de datos PDF
¿Qué mide realmente el analizador de gases de COV MS1800?
El MS1800 mide la concentración de VOC gas comparado con un estándar de gas objetivo (generalmente tolueno)
¿Con qué frecuencia proporciona el instrumento una lectura?
El instrumento proporciona una lectura a través de la salida de 4-20 mA de forma continua.
¿Cuál es el valor informado?
El valor informado es COV totales, en ppm, está en el rango de 0 a 500 ppm
¿Cuál es el principio de funcionamiento?
El sistema toma muestras del aire por encima del efluente / aguas residuales de forma continua; este aire pasa a través del sensor que reacciona con los COV y mide su concentración. Luego, la concentración se informa a través de la salida analógica.
¿Cómo se calibra la MS1800?
El instrumento viene calibrado de fábrica con tolueno.
¿Cuáles son los gases objetivo comunes?
Gas de petróleo, metano, isobutano, queroseno, etanol, diésel, isobutileno, tolueno, acetona, xileno, heptano, benceno, metanol mercaptano
¿Cuál es el mantenimiento requerido? ¿Es caro?
El instrumento requiere un servicio cada 6 meses para reemplazar algunos componentes de bajo costo como filtros de carbón activado y asegurarse de que no haya fugas de aire.
¿Cuál es la garantía?
Cada instrumento viene con 1 año de garantía a partir de la fecha de envío.
¿Cómo alerta la MS1800 al usuario sobre altas concentraciones de gas?
El MS1800 incorpora un relé que se conmuta a un umbral definible por el usuario. Esto se puede conectar a válvulas / bombas y así sucesivamente para detener los procesos muy rápidamente. Alternativamente, también se puede utilizar el sistema SCADA del usuario.
Immagine

Analizador de THM

Immagine

Analizador de amoniaco

Immagine

Analizador de hidrocarburos