Analizador de vertidos y efluentes

Sin contacto, alta fiabilidad

Monitoreo en línea de combustibles, aceites y COV.

Solicitar presupuesto
MS1800 Touchscreen Version

El analizador de residuos y efluentes está diseñado para proporcionar una medición continua de COV en puntos de descarga industriales y comerciales. Las regulaciones sobre las características de los efluentes de fábricas y complejos son cada vez más restrictivas y los COV están actualmente en el centro de atención.

Gracias al analizador puedes monitorizar la descarga de efluentes y estar seguro de detectar rápidamente cualquier problema, evitando grandes multas y daños a la imagen corporativa. El equipo sistema incluye el analizador y el sistema de muestreo. Durante el paso en el tanque de muestreo, el agua transfiere parte de los COV disueltos en él a la fase gaseosa.

El sistema de muestreo Multisensor favorece el paso de los COV a la fase gaseosa. Este último se analiza de forma continua y mediante estos análisis se determina la concentración en la fase líquida.

El MS1900 se puede utilizar para muestrear gases directamente sobre el escape; este método reduce la precisión del instrumento pero permite brindar una solución a menores costes.

Efluentes industriales: el problema

La presencia de COV en las aguas residuales industriales es un problema endémico en varios campos industriales (ingeniería, industria química, industria alimentaria y varios otros sectores).

Las pérdidas y los pagos pueden dar lugar a vertidos no conformes a la ley, contaminación y graves daños a la imagen de la empresa.

Por estas razones, algunas plantas industriales utilizan plantas de depuración para eliminar la mayoría de estos contaminantes del agua antes de que se descargue al medio ambiente, pero incluso en este caso puede haber fallas o cantidades de contaminantes que excedan la capacidad de eliminación de la planta. .

El costo de no monitorear el efluente

Cuando ocurren derrames, la Agencia de Medio Ambiente puede emitir fuertes multas y los medios locales, nacionales y sociales pueden convertir un accidente en un desastre de relaciones públicas con implicaciones a largo plazo.

Además, es probable que los organismos reguladores requieran la instalación de costosos analizadores de TOC en línea, que requieren una gran cantidad de reactivos y mantenimiento a un costo adicional muy alto.

La solución

Instalando un Monitor de VOC para Descargas de Efluentes Industriales en la descarga es posible recibir una advertencia tan pronto como los valores comiencen a aumentar, de esta manera es posible tomar todas las acciones necesarias para eliminar el problema y evitar todos los problemas asociados con eventos de contaminación accidental. .

El Monitor de VOC para Descargas de Efluentes Industriales se utiliza para monitorear los efluentes industriales de complejos industriales y locales comerciales para asegurar que cumple con la normativa ambiental vigente.

Su sensor de medición sin contacto ofrece las siguientes ventajas:

  • No necesita reactivos
  • Requiere poco o ningún mantenimiento fuera de la calibración periódica.
  • Es robusto y confiable.
  • Es rentable en comparación con las alternativas.
Especificaciones Valor
Rango de medicion* 100 partes por mil millones - 5 partes por millón en agua
Tasa de muestreo En continuo
Exactitud +/-15%
Interfaz de datos 4 - 20 mA, µSD
Alarmas x1 a través del controlador de relé,
Niveles establecidos por el usuario
Rango de temperatura de funcionamiento 0 °C - 50 °C
Rango de temperatura del agua 1 °C - 50 °C
Consumo de energía 9 W (90-240 VAC o 24 VDC)
Títulos Tipo Formato
MS1900 – Analizador de vertidos y efluentes Ficha de datos PDF
¿Qué mide realmente el analizador de residuos y efluentes?
Mide la concentración de COV en el agua frente a un compuesto de referencia estándar (generalmente tolueno). Si lo solicita, puedo calibrar otros compuestos específicos.
¿Con qué frecuencia el instrumento puede realizar una medición?
El instrumento proporciona una medición continua a través de la salida de 4-20 mA.
¿Qué representa el valor indicado?
El valor indicado representa el total de COV presentes en el agua efluente en ppm, con un valor entre 100 ppb y 5 ppm (5 ppm equivale a 5,000 ppb)
¿Cuál es el principio de funcionamiento?
El sistema toma muestras del aire por encima de la descarga / efluente continuamente; este aire se analiza a través de un sensor que reacciona a los COV y mide su concentración. Luego, la concentración se transmite a través de la salida analógica.
¿Cómo se calibra el analizador?
El instrumento viene calibrado de fábrica con respecto al tolueno.
¿Cuáles son los gases / sustancias típicos detectables?
Gas de petróleo, metano, isobutano, queroseno, etanol, diésel, isobutileno, tolueno, acetona, xileno, heptano, benceno, metanol mercaptano
¿Con qué frecuencia se debe realizar el mantenimiento? ¿Es caro?
El instrumento requiere un mantenimiento cada 6 meses para reemplazar algunos consumibles económicos como los filtros de carbón activado y para asegurar que no haya infiltraciones de aire.
Cual es la garantia?
Cada instrumento tiene 1 año de garantía a partir de la fecha de envío.
¿Cómo advierte la herramienta al usuario de una alta concentración de COV?
El instrumento tiene un relé que se activa en un umbral definido por el usuario. Esto se puede conectar a válvulas / bombas para detener los procesos muy rápidamente; alternativamente, se puede conectar a los sistemas SCADA utilizados por el usuario.
Immagine

Analizador de THM

Immagine

Analizador de amoniaco

Immagine

Analizzatore di idrocarburi