Analizador de (TTHM)
trihalometanos totales

Sin reactivos, bajo mantenimiento

Mayor rendimiento y precisión

Solicitar presupuesto
MS2000

El MS2000 es un analizador en línea de trihalometanos totales que proporciona mediciones de THM a bajas concentraciones en agua.

Las regulaciones que limitan los niveles de subproductos de desinfección (DBP) como los trihalomentanos (THM) en el agua potable han hecho que la capacidad de medir los niveles de DBP en toda la red de distribución sea esencial. El analizador de THM de Multisensor proporciona esa facilidad, de manera eficiente y precisa.

Midiendo los THM totales con una precisión de +/- 10 ppb, el MS2000-SYS proporciona la confianza necesaria para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Está diseñado para:

  • Analizar THM después del tratamiento
  • Monitorear THM en la red de distribución
  • Supervisar los THM después de la cloración para un mejor control del proces

Características y Beneficios

  • No hay contacto entre el sensor y el agua: bajo mantenimiento, sin limpieza del sensor
  • SIN REACTIVOS: costes operativos reducidos
  • La solución más rentable
  • Alta sensibilidad: ideal para agua potable
  • Alarmas a SCADA y otras interfaces de comunicación

Para obtener más información sobre el principio de funcionamiento, haga clic en la pestaña Preguntas frecuentes.

THM y los riesgos para la salud

Tap Water should not contain high levels of THMs

Los trihalometanos (THM) son un grupo de cuatro sustancias químicas que se forman junto con otros subproductos de desinfección cuando el cloro u otros desinfectantes son utilizados para controlar los contaminantes microbianos en el agua potable. Estos desinfectantes reaccionan con la materia orgánica e inorgánica presente de forma natural en el agua.

Los THM son cloroformo (CHCl3), bromodiclorometano (CHCl2Br), dibromoclorometano (CHClBr2) y bromoformo (CHBR3) . Los organismos reguladores nacionales establecen límites para el nivel de THM en el agua potable que, en la mayoría de los países, se analizan periódicamente en el grifo del cliente.

Son carcinógenos del grupo de cáncer B (que se ha demostrado que causan cáncer en animales de laboratorio). El cloroformo es, con mucho, el más común en la mayoría de los sistemas de agua. El dibromoclorometano es el riesgo de cáncer más grave (0,6 µg / l para provocar un aumento del riesgo de cáncer de 10-6 ) seguido en orden por el bromoformo (4 µg/l) y el cloroformo (6 µg/l).

Los niveles de THM tienden a aumentar con el pH, la temperatura, el tiempo y el nivel de "precursores" presentes. Los precursores son material orgánico que reacciona con el cloro para formar THM. Una forma de disminuir los THM es eliminar o reducir la cloración antes de los filtros y reducir los precursores. Hay más precursores presentes antes de la filtración, por lo que es mejor reducir o eliminar el tiempo que el cloro está en contacto con esta agua.

La EPA de los Estados Unidos, por ejemplo, ha indicado que la mejor tecnología disponible para el control de THM en las plantas de tratamiento es la eliminación de precursores a través de una "coagulación mejorada". La coagulación mejorada se refiere al proceso de optimización del proceso de filtración para maximizar la eliminación de precursores. La eliminación se mejora disminuyendo el pH (a niveles tan bajos como 4 o 5), aumentando la velocidad de alimentación de los coagulantes.

Especificaciones Valor
Rango 0-200 ppb en agua
Exactitud +/- 10%
Repetibilidad +/- 2%
Frecuencia de muestreo 60 minutos
Interfaz de usuario Pantalla táctil resistiva de 8 "
Almacenamiento de datos Tarjeta µSD y memoria interna
Interfaz de datos 4-20 mA y USB (estándar); Profibus, Modbus, inalámbrico (opcional)
Alarmas x2 a través de controladores de relé, niveles definibles por el usuario
Rango de temperatura de funcionamiento 0°C–40°C
Rango de temperatura del agua 1°C-40°C
Consumo de energía 25 W continuos (90-240 VCA o 24 VCC)
Reactivos Ninguna
Gas portador Ninguna
Consumibles Medios filtrantes GAC, filtro de aire cada 6 meses
Validación Cada 6 meses
Título Tipo Formato
Analizador de trihalometanos totales MS2000-SYS Ficha de datos PDF
Manual de instalación de MS2000-SYS (Contáctenos) Manual PDF
Manual de funcionamiento de MS2000-SYS (Contáctenos) Manual PDF
Analizador de THM en agua potable Caso de estudio PDF
Medición total de trihalometano utilizando un analizador sin reactivos y sin contacto desarrollado por Multisensor Systems Ltd. Artículo PDF
¿Cómo funciona el analizador de THM total?

El principio de funcionamiento del analizador de THM MS2000 es la medición de los gases del espacio de cabeza de un tanque de muestra que contiene el agua que se va a medir.

Mediante el uso de la ley de Henry, la concentración de gases en el espacio de cabeza es proporcional a la concentración de la sustancia en el agua.

La calibración del instrumento se realiza presentando una concentración conocida a los sensores y generando coeficientes de calibración a partir de las respuestas obtenidas.

El MS2000 funciona pasando agua a través de un tanque de muestra como se enseña a continuación. Los componentes volátiles del agua pasarán al espacio superior sobre el agua, donde quedarán atrapados. Esto continuará hasta que se alcance el equilibrio.

A continuación, se pasa una muestra de los gases del espacio de cabeza a través de los sensores del cabezal del sensor del analizador de THM MS2000, que corresponden a los THM en el espacio de cabeza. Esta respuesta es luego analizada por el instrumento y se genera un valor de concentración basado en la relación entre la concentración presente en el espacio de cabeza y la del agua.

Calibración
Para conocer la técnica de calibración detallada, consulte el Manual de operación y mantenimiento de MS2000. La técnica consiste en presentar estándares de THM en agua al instrumento. Multisensor recomienda que este proceso se lleve a cabo en su fábrica y que se instale un cabezal sensor precalibrado en el campo.
¿Qué mide realmente el analizador de THM MS2000?
El MS2000 mide la concentración de trihalometanos totales en agua, que se obtiene mediante la suma de cloroformo, bromoformo, bromodiclorometano y dibromoclorometano.
¿Con qué frecuencia proporciona el instrumento una lectura?
En comparación con otros parámetros en línea, los THM tienden a variar lentamente a lo largo del día. El analizador de THM total MS2000 proporciona una lectura cada hora que es mucho más rápida que nuestro competidor más cercano (una vez cada 4 horas)
¿Cuál es el valor informado?
El instrumento informará el valor total de THM.
¿Cómo se calibra el MS2000?
El instrumento viene calibrado de fábrica con un estándar de cloroformo. Se pueden considerar otras solicitudes.
¿Cual es el mantenimiento requerido? ¿Es caro?
El instrumento requiere un servicio cada 6 meses que incluye un reemplazo del sensor como parte del paquete de servicio de bajo coste. Esto es parte de un esquema de reemplazo de sensor que se puede discutir con Multisensor o su distribuidor.
¿Cual es la garantia?
Cada instrumento viene con 1 año de garantía a partir de la fecha de envío.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar la tecnología e-nose?
La tecnología E-nose permite la medición sin contacto, lo que significa que:
  • el ensuciamiento del sistema de muestreo se minimiza mediante el uso de tubos de gran diámetro
  • los sólidos en suspensión y los compuestos químicos disueltos no recubren ni dañan los sensores o componentes ópticos como se utilizan en los sistemas de espectroscopía ultravioleta, infrarroja o láser, lo que prolonga su vida útil y reduce los requisitos de limpieza.
  • no se necesitan reactivos como en los instrumentos que utilizan la colorimetría como tecnología de detección
  • no se necesitan gases de purga como en los sistemas basados en GCMS
¿Cuánta agua usa la MS2000?
El MS2000 consume hasta 1 litro por minuto, que es fácil de desechar, pero como no se utilizan reactivos, el agua podría devolverse al suministro de agua.
¿Es el MS2000 sensible a las condiciones ambientales?
El MS2000 emplea técnicas de compensación y control de temperatura y humedad para eliminar los efectos de estos parámetros. Algunas sustancias químicas volátiles pueden interferir, pero si se encontraran en cualquier concentración en el agua potable, donde se emplearía el MS2000, representarían un riesgo grave para la salud en sí mismas.
¿Cuáles son las opciones de sistema y supervisión?
El MS2000-SYS está empaquetado en un gabinete pequeño y no requiere reactivos químicos adicionales para su funcionamiento. El sistema incluye tanto el instrumento de medición como el sistema de presentación de muestras, para permitir la instalación sencilla de la unidad dentro de las instalaciones existentes.
Se puede proporcionar una variedad de opciones de comunicación, incluidos bucle de 4-20 mA, inalámbrico, Modbus y Profibus. Los sensores pueden detectar trihalometanos totales o TTHM, incluidos cloroformo, bromoformo, bromodiclorometano y dibromoclorometano.
Para obtener más información, descargue la hoja de datos del analizador de trihalometano total MS2000 .

Estudios de caso y artículos

El monitor THM se ha utilizado en numerosas aplicaciones. Ahora estamos trabajando para traerle estos estudios de caso.

Ver más
Immagine

Analizador de gases COV

Immagine

Analizador de amoniaco

Immagine

Analizador de hidrocarburos